Netflix continúa elevando sus precios a nivel mundial

Netflix continúa elevando sus precios a nivel mundial


Netflix subió los precios en Italia a modo de experimento, una señal de que pronto podría aumentar los valores de suscripción para todos sus clientes en uno de los mercados más grandes de Europa.

La compañía prueba un nuevo esquema de precios para algunos usuarios que hace que su plan premium cueste 20.50 dólares al mes, un cambio detectado por el blog local Smartworld. Sus precios actuales en la Unión Europea van desde los 9 dólares a los 15 dólares.

Netflix ha subido los precios en mercados de todo el mundo durante los últimos años, incrementando sus ventas para poder gastar más dinero en nuevos programas y películas. La compañía ya subió los montos en Estados Unidos, su mercado más grande, en un par de oportunidades.

El alza más reciente de precios en el país norteamericano, que se anunció el mes pasado, elevó el costo del plan más popular en un 10%, a 11 dólares.

Analistas e inversionistas solían temer que los aumentos de precios obligaran a los clientes a cancelar sus suscripciones, pero los usuarios se han mantenido leales e inversionistas aplaudieron el incremento más reciente en Estados Unidos.

En cuanto a Italia, Netflix advirtió que los cambios de precios siguen siendo solo un experimento.

“Estamos probando precios un poco diferentes para comprender mejor cómo los miembros valoran a Netflix”, señaló la compañía de Los Gatos, California, en un comunicado.

“No todos verán esta prueba, y es posible que nunca implementemos estos precios específicos más allá de esta prueba. Nuestro objetivo es garantizar que Netflix siempre tenga una excelente relación calidad-precio”, dijo la empresa.

Competencia

Los grupos de televisión británicos BBC e ITV anunciaron su intención de lanzar un servicio de video en streaming en el Reino Unido en el segundo semestre de 2019 para enfrentar la competencia de plataformas estadounidenses como Netflix.

La plataforma se llamará BritBox y ofrecerá programas ya difundidos y series inéditas, indicaron la BBC, televisión pública, e ITV, canal privado fundado en 1955 para competir con la BBC, en un comunicado difundido el miércoles.

BBC e ITV no revelaron el precio del servicio y precisaron que otros socios podrían sumarse al proyecto.

El servicio propondrá todo, ya sea programas populares de antaño o más recientes y nuevas producciones, declaró Tony Hall, director general de la BBC.

Carolyn McCall, directora general del grupo ITV, considera BritBox como el medio para recuperar la creatividad británica.

LAS MÁS LEÍDAS