Nike comenzará a vender de forma directa algunos de sus zapatos deportivos a través de Amazon, como parte de un plan para llevar los productos de su marca a más sitios en línea.
Los clientes ya pueden encontrar productos de la marca deportiva en la gigantesca tienda en línea, pero solo a través de terceros.
Nike dijo que la nueva asociación con Amazon ayudará a tener un mejor control de su marca.
Al inicio, solo una pequeña selección de zapatos, ropa y accesorios estarán disponibles, pero la idea es ofrecer más productos en la plataforma si la prueba tiene éxito. “Estamos en las primeras etapas, pero realmente estamos esperando evaluar los resultados”, dijo el director general de Nike, Mark Parker, en una conferencia.
A inicios de este mes, la empresa anunció la eliminación de mil 400 empleos, una reestructuración encaminada a vender zapatos directamente online.
Nike ya tiene acuerdos con rivales de Amazon en China y Europa, y Nike está haciendo más disponibles en el mundo sus apps para comprar.
Además del acuerdo con Amazon, Nike también se alió con Instagram para facilitar a los usuarios la compra de zapatos a través de la app para compartir fotos. Vender directamente a través de Amazon dará a Nike más acceso a los mileniales, dijeron analistas de Nomura.
Los expertos también opinan que la empresa podrá tener mejor control de los precios en Amazon y ayudar a reducir el número de falsificaciones que se venden.