La consola Switch de Nintendo Co. se está convirtiendo en un gran pilar de su negocio.
La compañía con sede en Kioto casi duplicó su pronóstico correspondiente a la ganancia anual gracias a que la producción de la consola híbrida se aceleró y los clientes compraron más juegos de lo esperado. Las acciones en Alemania subieron 3% en las operaciones de poco volumen.
Nintendo reforzó su capacidad para fabricar una mayor cantidad de Switch, que estuvo en falta desde su debut en marzo. La compañía predice ahora que venderá 14 millones de unidades de la consola este año, en comparación con 10 millones. Las ventas de software de títulos alcanzarán 50 millones, en comparación con 35 millones, dijo.
Si bien los analistas predecían un pronóstico más elevado, el aumento de la producción ayudará a aliviar los temores relativos al abastecimiento durante la temporada de compras de fin de año, cuando Nintendo normalmente genera cerca de la mitad de sus ventas anuales.
“Todas las piezas están encajando para que aumenten aún más la producción el año próximo”, dijo Kazunori Ito, analista en Morningstar Investment Services en Tokio. “La Wii vendió 100 millones, y esta cifra está empezando a filtrarse en las mentes cuando piensan en las perspectivas para la Switch”.
Nintendo elevó a mil 100 millones de dólares la perspectiva correspondiente a su ganancia operativa, en comparación con 575 millones de dólares para el año fiscal actual hasta marzo. Ahora se pronostican ingresos por 8 mil 485 millones, en comparación con 6 mil 630 millones de dólares.
Nintendo está apostando a que Switch impulsará una nueva era de crecimiento cuando más personas se adapten a su doble función de dispositivo de juegos que puede usarse en el hogar o para llevar. Cumplir con el objetivo de ventas de Switch encaminará a Nintendo a alcanzar alrededor de 16.7 millones en ventas de unidades en los primeros 13 meses, superando el total de envíos de Wii U durante los seis últimos años.