OPINIÓN
Frente al aumento de la electricidad, es necesario considerar aquellos pequeños detalles que logramos en nuestros hogares, para que no gastemos demasiado dinero en este servicio público.
Lo mejor para no ser víctima de un aumento que desequilibre el presupuesto familiar es ahorrar energía. Considere estos consejos prácticos, que de seguro le ayudarán a obtener un ahorro.
Procure planchar la ropa toda junta, al mismo tiempo empezando por las de algodón. Y es conveniente que se planche de día, pues en la noche se requiere más electricidad por la iluminación.
Evite abrir constantemente la puerta del refrigerador, esto consume una cantidad de electricidad increíble. Además, verifique la hermeticidad de la nevera, para conocer, si es aceptable, coloque una hoja entre la puerta y el marco, cierre la puerta y jale la hoja, si esta sale sin dificultad seguramente el aire frío se está escapando, logrando un aumento de energía y al mismo tiempo no enfriará bien los alimentos acelerando su descomposición. No coloque la refrigeradora junto a la estufa u horno, ya que el calor que genera la estufa, produce un esfuerzo en el termostato de la refrigeradora, consumiendo más electricidad diariamente.
A la hora de usar la lavadora trate de llenarla a lo máximo establecido, pues si lava con poca ropa o semivacía, estará desperdiciando energía.
Con respecto a los bombillos y lámparas, manténgalos limpios para que tengan su luminosidad apropiada y no se recalienten.
Trate de apagar todo lo que consuma electricidad (cargadores de celulares, principalmente), ya que luego se les olvida y quedan gastando energía hasta el próximo día.
Ponga mucho cuidado, en las instalaciones eléctricas. Por ejemplo, desconecte todos los aparatos eléctricos, estando todo apagado observe, si el disco del medidor sigue girando existe una fuga considerable en la instalación, si no gira todo está bien instalado. Este daño produce más consumo de energía. Pero llame al electricista, no intente repararlo usted mismo.
Lo importante es exigir que todos en la familia cooperen y ahorren energía, en especial durante esta época.
