Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Oferta de Comcast se libra de investigación

Oferta de Comcast se libra de investigación

El Reino Unido dijo que era poco probable remitir la oferta de Comcast para adquirir Sky para que sea sometida a una investigación extensa después de que una revisión inicial determinó que la oferta de 30 mil millones no levantó preocupaciones públicas sobre propiedad de los medios.

El ministro británico de Medios, Matt Hancock, dijo, sin embargo, que daría a las partes interesadas hasta el 24 de mayo para responder antes de tomar una decisión final sobre si el acuerdo debe ser examinado tanto por autoridades británicas como por europeas.

Sky está en el centro de una batalla de ofertas entre Comcast, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, y Twenty-First Century Fox, de Rupert Murdoch, que fundó el grupo británico de televisión de pago y ya posee el 39%.

A diferencia de Comcast, Fox ha enfrentado largos retrasos políticos y regulatorios. Tras acordar una adquisición inicial en diciembre de 2016, aún está esperando que el Gobierno se pronuncie sobre si está o no autorizado para comprar Sky. Hancock dijo que la oferta de Comcast sería difícil de desafiar.

“Tengo la intención de no emitir un aviso de intervención europea sobre la base de que la fusión propuesta no plantea problemas en relación con las consideraciones de interés público que cumplirían el umbral de intervención”, dijo sobre la oferta de Comcast.

De todas maneras, la oferta de Comcast por Sky está siendo examinada en Bruselas después de que la empresa notificara a la Comisión Europea su intención de comprar el grupo.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 12:23 PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison Leer más
  • 11:30 El Jubileo se convierte en un adiós multitudinario al papa Francisco Leer más
  • 05:07 Empresa municipal impulsada por Mayer Mizrachi: ¿opacidad o modernización? Leer más
  • 05:06 Voto de censura al canciller: ‘Es un momento histórico en la Asamblea Nacional’, afirma la diputada Janine Prado Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Educación en pausa, liderazgo ausente Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Paro educativo: enfrentamientos, denuncias y llamados al diálogo Leer más
  • 05:03 Banco Mundial mejora perspectiva económica para Panamá con crecimiento estimado de 3.5% para este año 2025  Leer más
  • 05:02 No hay vacuna ni cura: el virus de oropouche avanza en silencio por Darién y Panamá este Leer más
  • 05:01 Cable & Wireless lidera licitación del Meduca para llevar Internet a más de 3 mil escuelas Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más