El Reino Unido dijo que era poco probable remitir la oferta de Comcast para adquirir Sky para que sea sometida a una investigación extensa después de que una revisión inicial determinó que la oferta de 30 mil millones no levantó preocupaciones públicas sobre propiedad de los medios.
El ministro británico de Medios, Matt Hancock, dijo, sin embargo, que daría a las partes interesadas hasta el 24 de mayo para responder antes de tomar una decisión final sobre si el acuerdo debe ser examinado tanto por autoridades británicas como por europeas.
Sky está en el centro de una batalla de ofertas entre Comcast, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, y Twenty-First Century Fox, de Rupert Murdoch, que fundó el grupo británico de televisión de pago y ya posee el 39%.
A diferencia de Comcast, Fox ha enfrentado largos retrasos políticos y regulatorios. Tras acordar una adquisición inicial en diciembre de 2016, aún está esperando que el Gobierno se pronuncie sobre si está o no autorizado para comprar Sky. Hancock dijo que la oferta de Comcast sería difícil de desafiar.
“Tengo la intención de no emitir un aviso de intervención europea sobre la base de que la fusión propuesta no plantea problemas en relación con las consideraciones de interés público que cumplirían el umbral de intervención”, dijo sobre la oferta de Comcast.
De todas maneras, la oferta de Comcast por Sky está siendo examinada en Bruselas después de que la empresa notificara a la Comisión Europea su intención de comprar el grupo.