VENTAS

Olympikus desplaza a Nike en Brasil

Olympikus nuevamente está en la cima. El fabricante de zapatillas superó a Nike, Inc. como el mayor vendedor en Brasil este año y recuperó la corona después de ocupar el segundo lugar desde 2011.

Y ni siquiera tuvo que ponerse a la venta para hacerlo. La marca brasileña triunfó luego de que su empresa matriz Vulcabras Azaleia, S.A. atravesara por un proceso de reestructuración de tres años, aumentara su producción e ingresara al segmento Novo Mercado de la bolsa de valores BM&FBovespa.

La empresa, que implementó recientemente un plazo de entrega de 45 días desde que se recibe el pedido, no les entrega a los distribuidores exceso de inventario para mostrar en los escaparates.

“Nuestra ventaja competitiva es ser rápidos”, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Pedro Bartelle, en una entrevista en Sao Paulo.

“Cada mes, los distribuidores solo deben reemplazar exactamente los colores y cantidades que necesitan”.

Las acciones de Vulcabras se han triplicado con creces este año, superando un aumento de 21% en el índice de referencia de Brasil.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más