Una de las principales organizaciones de filantropía para la educación de Estados Unidos anunció que cerrará en los meses próximos debido al fraude financiero orquestado supuestamente por el financista Bernard Madoff.
Barbara Picower, que junto con su marido Jeffry estableció la Fundación Picower en 1989, dijo en una declaración que la entrega de donaciones de la organización cesará “de inmediato” y que “cerraría sus puertas en los meses próximos”.
En una declaración, escribió que “el fraude ha tenido un impacto devastador para decenas de miles de vidas, así como para numerosas fundaciones filantrópicas y organizaciones sin fines de lucro”.
Madoff es acusado de estafar a inversionistas por unos 50 mil millones de dólares. El viernes se le ordenó arresto domiciliario en su casa en Manhattan, así como contratar guardias de seguridad para su protección.
Un juez le ordenó días atrás que se le coloque un dispositivo electrónico en el tobillo que permitirá detectar los movimientos del inversionista.