SAO PAULO, Brasil (EFE). La subsidiaria brasileña de la fabricante estadounidense de productos de informática Palm anunció ayer su intención de producir sus ordenadores de bolsillo en Brasil, informó la Agencia Estado.
"Hay una gran posibilidad de que tengamos una fábrica en Brasil el próximo año", afirmó el gerente general de la subsidiaria brasileña de Palm, Alexandre Szapiro, en declaraciones a la agencia de noticias local.
"Lo más probable es que produzcamos en régimen de tercerización (por encomienda)", agregó Szapiro, quien aclaró que la demanda brasileña de los modelos de Palm justifica la producción local.
Según la empresa, los denominados Asistentes Personales Digitales (PDA, siglas en inglés) de la empresa dominan el mercado latinoamericano, en donde tiene una participación del 77%, y principalmente el brasileño, en donde ese porcentaje llega al 87%.
La empresa, según el ejecutivo, vendió el año pasado en Brasil cerca de 150.000 ordenadores, además de los casi 5.000 que fueron importados directamente por los consumidores.
Palm do Brasil calcula que sus ventas crecerán en un 50% este año.
El fabricante brasileño de productos de informática Itautec anunció recientemente que este mismo año comenzará a producir ordenadores de bolsillo en su planta de Tatuapé.
