El número de multinacionales que ha elegido a Panamá para establecer sus sedes regionales o sus centros de distribución va en aumento.
La semana pasada la empresa estadounidense Procter & Gamble anunció una alianza estratégica con Colon Imort & Export y DHL que le permitirá distribuir desde la provincia atlántica sus productos al resto de América Latina.
Procter & Gamble es una multinacional de bienes de consumo que actualmente se encuentra entre las mayores empresas del mundo en este ramo.
Esta empresa se suma a otras 50 compañías que se han instalado desde que se aprobó la Ley 41 de 2007, que brinda beneficios fiscales, migratorios y laborales a las multinacionales.
El 8% de las ventas de Procter & Gamble en Latinoamérica sale de la Zona Libre de Colón, y el 20% de todos los contenedores que la empresa importa y exporta pasa por Panamá.
A finales del año pasado llegaron al país las alemanas Bosch y Kuehne+Nagel y la española Puig, que además de Maersk, Caterpillar y Sanofi Aventis, entre otras, tienen sus sedes regionales en Panamá.

