Paraguay, que en 2014 tuvo un crecimiento del 4.7%, sigue presentando una “tradición de estabilidad económica” que constituye uno de sus atractivos para los inversores de los países americanos, dijo ayer el presidente del Banco Central (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.
El representante del BCP destacó además que Paraguay es el único país de la región cuyo crecimiento económico el pasado año fue mayor a su tasa de inflación, que fue del 4.2%. Valdovinos hizo esas declaraciones durante una comparecencia ante empresarios de varios países americanos miembros del American Society Council of the Americas, de visita en Paraguay para evaluar las potencialidades de la nación guaraní en materia de inversiones.
A Valdovinos le acompañaban otros ministros del Gobierno presidido por Horacio Cartes, entre ellos el titular de Hacienda, Santiago Peña, quien resaltó la “estabilidad fiscal de Paraguay” y su “sólida política monetaria”.
Peña valoró el hecho de que la agencia internacional de evaluación de riesgo Fitch elevara en enero la calificación de Paraguay hasta situarla dos niveles por debajo del grado de inversión.
En cuanto al papel de Paraguay en la región, Valdovinos instó a los inversores a tener en cuenta que es un país de seis millones de habitantes y que cuenta con la ventaja de ser “el corazón del Mercosur”, bloque que también integran Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

