Viacom Inc. sostiene discusiones con la cabeza de Paramount Pictures, Brad Gray, sobre un cambio en el liderazgo del estudio de cine después de una serie de fracasos en la taquilla, según una persona familiarizada con las conversaciones.
No se ha llegado a una decisión final, según la persona que pidió no ser identificada porque las charlas son privadas. Los cambios podrían anunciarse esta semana.
Gray, de 59 años, ha sido presidente de Paramount desde 2005, el periodo más largo de cualquier otro líder de un estudio de cine en funciones. El negocio cinematográfico inicialmente prosperó bajo su dirección y capturó el primer puesto entre los seis grandes estudios en 2011 gracias a la venta de entradas en Estados Unidos, por éxitos como “Transformers” y “Kung Fu Panda 2”.
El desempeño de Paramount cayó precipitadamente más recientemente. El estudio perdió $445 millones sobre ventas de $2 mil 660 millones en 2016.
La probable salida de Gray ha sido discutida en Hollywood dado el desempeño del estudio y los cambios en Viacom, el gigante del entretenimiento.
El año pasado, el par destituyó al presidente ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman, después de decepcionantes resultados en la compañía, casa matriz de MTV, Nickelodeon y otros canales de televisión, junto con Paramount.