PepsiCo Inc., reportó ayer una ganancia trimestral mejor de lo esperada por un recorte de costos y un alza de la demanda en América del Norte por sus refrigerios, entre ellos los Cheetos y las papas fritas Lay.
Las acciones de la empresa, fabricante también de la bebida energética Gatorade y del jugo de fruta Tropicana, subieron un 1% en las operaciones previas a la apertura de WallStreet.
PepsiCo ha manejado la caída de la demanda por las bebidas gaseosas mejor que su rival Coca-Cola Co, ya que su negocio de refrigerios ha compensado gran parte del impacto de un cambio en las preferencias de los consumidores hacia bebidas como el té y los jugos de frutas.
“Ampliamos nuestra cartera de bebidas para disminuir nuestra dependencia de las gaseosas”, dijo PepsiCo en un comunicado, donde agregó que solo el 12% de los ingresos en todo el mundo proviene ahora de las bebidas de cola y menos del 25% de las gaseosas.
Las ventas del negocio de refrigerios de PepsiCo en América del Norte, que representa más de un cuarto de sus ingresos totales, subió casi un 3% en el primer trimestre finalizado el 19 de marzo.
Los resultados marcaron un “trimestre muy clásico para Pepsi”, dijo el analista de UBS Stephen Powers.
