La economía de Perú solo crecerá 3% en 2018 si no toma medidas efectivas, dijo el ministro de la cartera financiera, David Tuesta.
“Estamos en una situación actual bien complicada si no hacemos nada. Este año cerramos en 3%, muy por debajo de las previsiones”, dijo Tuesta en entrevista a la radio RPP.
“Dada la situación actual de parálisis económica, por el escenario complicado. Tenemos que reaccionar ya”, indicó que conforma el gabinete ministerial del presidente Martín Vizcarra.
Vizcarra asumió la presidencia el 23 de marzo, luego de que el Congreso aceptara la renuncia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, arrastrado por el escándalo de los negocios de sus empresas con la constructora brasileña Odebrecht y la divulgación de videos comprometedores.
Tuesta manifestó que para revertir esta situación tiene que haber una política clara para mejorar el empleo, la salud, la educación, las exportaciones, el PBI y en consecuencia la balanza comercial.
“Vamos a dar el encendido de motores a la economía con un potente plan de inversión pública”, agregó.
En 2017, el expresidente Kuczynski estimó que la economía de Perú crecería más de 4% en 2018, impulsada por la reanudación de ingresos de los grandes proyectos de infraestructura.
Pero dado el escenario político, todas las variaciones cambian. Perú tiene una de las economías más sólidas de América Latina, y creció 2.5% en 2017 contra 3.9% en 2016.
