China confirmó un nuevo caso de peste porcina africana en la sureña provincia de Hunan, el número 50 que reporta en el país el principal productor de carne de cerdo del mundo.
La contagiosa enfermedad -que puede ser mortal para los cerdos y no tiene vacuna- ha llegado a 14 provincias y municipios desde que se detectó por primera vez a principios de agosto.
La mayoría de los casos recientes ha sido en el sur, que tiene el mayor consumo per cápita de carne de cerdo en el país. El Ministerio de Agricultura de China dijo que el último caso se produjo en una pequeña granja de 119 cerdos en el condado de Baojing. Durante el fin de semana se dieron otros dos casos, uno de ellos en el municipio de Chongqing, ubicado cerca de Baojing.
China ha vinculado el uso de desechos de cocina para alimentar a los cerdos con la mayoría de los primeros casos de peste porcina africana en los últimos meses, pero no ha explicado cuáles serían las causas de los otros.
Según analistas, el sector de alimentación para ganado del país podría estar contaminado, lo que sugiere que los riesgos son altos y que la enfermedad seguiría propagándose rápidamente.

