El presidente Sebastián Piñera decidió finalmente vender en 130 millones de dólares una estación televisiva que hace cinco años adquirió en 24 millones de dólares, según informó el matutino La Tercera.
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, el partido del presidente, dijo que “si, estoy enterado (de la venta). Lo hablé con él el lunes un rato largo. Creo que es una cosa buena que ocurra”.
El anuncio no ha sido formalizado, pero otros medios de prensa coinciden en que el mandatario, quien estaba presionado por la oposición y sectores de su alianza derechista, resolvió acoger una de las dos propuestas que manejaba para vender Chilevisión.
La portavoz oficial del gobierno, Ena von Baer, no quiso, sin embargo, confirmar el hecho y se limitó a señalar que “cuando tengamos detalles los vamos a dar a conocer”.
Piñera habría optado por vender en 130 millones de dólares el canal al fondo financiero chileno argentino Linzor Capital Partners, desechando la oferta por 10 millones de dólares más del grupo argentino Clarín.
Pero en su decisión habrían prevalecido consideraciones políticas. “Piñera tomó en cuenta que una venta al holding comunicacional trasandino podría generar roces con el gobierno de Cristina Fernández. Los Kirchner mantienen una fuerte rivalidad con el Clarín”.