El presidente de la cadena minorista La Polar, César Barros, anunció el plan de compensación para los más de 400 mil clientes que se vieron afectados por las malas prácticas de la compañía, aunque la propuesta no incluye indemnizaciones.
El escándalo de La Polar, presente en Chile y Colombia, estalló el pasado 10 de junio cuando se supo que la empresa había renegociado unilateralmente las deudas de sus clientes con el objeto de rebajar artificialmente la cartera morosa.
El plan de compensación que ofrece la compañía a los afectados contempla una tasa de interés preferencial del 1.6% mensual para que paguen sus deudas, una tasa inferior a la habitual en el sector minorista.
Los clientes que paguen su deuda al contado tendrán un descuento del 50%, mientras que quienes lo hagan en seis cuotas tendrán un 30% de descuento, explicó Barros.
Se eliminarán los cobros de mantenimiento y, si el Servicio de Impuestos Internos lo permite, los pagos por impuestos y estampillas.
“Yo creo que este es un esfuerzo realmente grande, que los va a dejar en una muy buena posición. La otra alternativa es la judicial, y que están en toda la libertad de hacerlo, pero lamentablemente es muy lenta”, indicó.