La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó la liquidación voluntaria y el cese de operaciones de Portobelo Advisor Inc como asesor de inversiones.
La CNV también acogió la solicitud de la empresa de nombrar como administrador a Jaime Sosa, quien ejercía como gerente.
La liquidación obedece al proceso de absorción de las actividades de Portobelo y Prival Securities, ambas empresas pertenecientes a al mismo grupo.
Prival Securities compró el año pasado las operaciones de Mundial Asset Management.
En la resolución aprobada el 1 de junio de este año, la CNV advierte a Portobelo que el cese de operaciones no debe perjudicar el derecho de los inversionistas o de los acreedores a percibir íntegramente el monto de sus inversiones y sus créditos, ni el derecho de los titulares de fondos u otros bienes de que estos sean devueltos.
La empresa, que forma parte del grupo tenedor de las acciones de Prival Bank, tiene 10 días hábiles para remitir a cada inversionista o acreedor un aviso de liquidación.
Esta sociedad había obtenido su licencia de administrador de inversiones el 23 de octubre de 2009 y el pasado 4 de marzo, a través de sus apoderados legales, presentó ante la CNV la solicitud formal para que se le autorizara la liquidación voluntaria y la disolución de la empresa.
El número de administradores de inversiones está en aumento, en lo que va del año han entrado al mercado seis nuevas empresas y hay otras cuatro en espera de que se le apruebe su licencia.

