Los precios del oro subieron ayer, ayudados por un dólar más débil y el tumulto político en Estados Unidos (EU) que alimentaba la demanda del lingote como un refugio seguro.
Sin embargo, el alza de precios era limitado por las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés la semana próxima.
Un dólar más débil vuelve al oro más barato para los tenedores de otras monedas, lo que ayuda a elevar los precios. No obstante, tasas de interés más altas afectan al lingote, porque elevan los rendimientos de los bonos, lo que hace menos atractivo al oro que no rinde intereses y tiende a fortalecer al dólar. El oro al contado subió 0.3% a 1,319.67 dólares la onza. El oro se ha negociado dentro de un rango de entre 1,315 y1,335 dólares desde finales de febrero.
El dólar también se ha movido en varias direcciones en ese período. Los futuros del oro en EU para entrega en abril subían 0.1% a 1,319.30 la onza.
El interés en el oro se ha alimentado por la incertidumbre política en EU, luego de la salida del secretario de Estado Rex Tillerson.