Los precios del petróleo cayeron un 3% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó nuevamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que aumente su producción y ayude a reducir el valor de la gasolina.
Una toma de ganancias luego de la mayor racha alcista del mercado en al menos un año también hizo que los precios perforaran niveles de soporte técnico, lo que aceleró la caída, dijeron analistas.
Los futuros del Brent bajaron 2.20 dólares, o un 2.96%, a 72.15 dólares por barril. Los futuros del WTI, en tanto, cayeron 1.91 dólares, o un 2.93%, a 63.30 dólares por barril.
El crudo Brent cerró la semana sin cambios, luego de una remontada de cuatro semanas consecutivas. El WTI sufrió una caída semanal de un 1.2%, rompiendo su racha alcista de seis semanas.
Los futuros del crudo han subido cerca de 30% este año, en medio de unos mercados ajustados por un pacto de suministro de la OPEP, las sanciones a Venezuela e Irán y las dudas sobre la producción en Libia.
La caída del crudo se produce luego de que el Brent subiera el jueves por encima de los 75 dólares.