La inflación a los productores chinos se enfrió en agosto en medio de una débil demanda interna, lo que sugiere una ralentización del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo en medio de una disputa comercial con Estados Unidos.
La inflación al consumidor, por otro lado, se aceleró más que lo esperado en agosto, aunque es probable que los funcionarios se concentren en el crecimiento económico en momentos en que el presidente estadounidense, Donald Trump, aumenta las apuestas en la guerra arancelaria.
El índice de precios al productor (IPP) subió un 4.1% interanual en agosto, en comparación con un aumento de un 4.6% en julio.
Analistas consultados esperaban que el IPP de agosto subiera a un 4%.
Sobre una base mensual, el PPP aumentó desde un 0.1% en julio a un 0.4% en agosto.
Los precios de las materias primas crecieron un 7.8% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, en comparación con un aumento de un 9% en julio.
A pesar de la débil producción industrial en el tercer trimestre, las políticas nacionales como el aumento del gasto en infraestructura podrían brindar cierto apoyo a los precios de los productos industriales relacionados en el cuarto trimestre, dijo Betty Wang, economista sénior para China en ANZ, con sede en Hong Kong.