Avon Products Inc., el distribuidor de cosméticos cuyas acciones cayeron 22% la semana pasada, luego de reportar una pérdida trimestral, enfrenta renovados llamados de inversionistas activistas para reemplazar al presidente ejecutivo, Sheri McCoy.
Los accionistas Barington Capital Group y NuOrion Partners renovaron su pelea con Avon, instando públicamente a la junta directiva a que “comience inmediatamente una búsqueda” para un nuevo presidente ejecutivo.
Los activistas reiteraron las críticas de diciembre de 2015 de “los esfuerzos de transformación deben intensificarse radicalmente bajo un nuevo liderazgo”.
En marzo de 2016, Avon llegó a un pacto con los activistas, evitando una pelea de poder con un acuerdo para darles voz en la selección de un directivo.
En ese entonces, la empresa se desprendió de sus operaciones estadounidenses en un acuerdo con la firma de capital privado Cerberus Capital Management.
Cerberus adquirió el control mayoritario del negocio norteamericano, permitiendo a Avon cambiar su enfoque internacional, donde las ventas de cosméticos de puerta en puerta tienen un potencial de crecimiento mayor.
El vendedor de cosméticos también se embarcó en un plan de recorte de costos, que incluyó la eliminación de alrededor de 2 mil 500 puestos y mudar su sede central al Reino Unido.
En el primer trimestre, la empresa reportó una pérdida de operaciones continuas de 7 centavos de dólar por acción, frente al pronóstico promedio de los analistas de 1 centavo.

