El fabricante de computadoras Dell Inc. dijo que la adquisición de Perot Systems le ayudará a entrar en mercados de fuerte crecimiento, mientras se interna más en el negocio de servicios de tecnología.
El presidente financiero, Brian Gladden, dijo ayer en una conferencia telefónica que Dell ha identificado más de 300 millones de dólares en reducciones de costos a partir de la unión de las dos compañías.
También indicó que Dell cree que puede aumentar los ingresos entre un 5% y un 7% en el largo plazo.
Dell anunció en septiembre que compraría por 3 mil 900 millones de dólares a Perot, una firma con un perfil fuerte en servicios a clientes de cuidado de la salud y de gobierno.
El acuerdo se cerró a principios de noviembre. El nuevo negocio de servicios combinado tendrá 42 mil empleados e ingresos anuales de casi 7 mil 500 millones de dólares, de los que la mitad provendrá del sector público. Los servicios de Dell serán liderados por Peter Altabef, que previamente era presidente ejecutivo de Perot.
Dell estima que hasta 2011 tendrá gastos ligados a la adquisición. La firma pronostica que reconocerá gastos antes de impuestos de 120 a 130 millones de dólares en el cuarto trimestre, que finaliza el 29 de enero.