Operadores de mercado ratificaron ayer sus expectativas de que la Reserva Federal (FED) esperaría hasta mediados de 2018 para subir sus tasas de interés, luego deque datos oficiales mostraron que en agosto la creación de empleos en Estados Unidos fue menor a la esperada.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró tras dos meses consecutivos de fuertes incrementos, aunque de todas maneras el ritmo fue lo bastante alto para plantear un escenario en que la FED comience a reducir su enorme cartera de bonos este mes.
El banco central estadounidense, que ya subió los tipos dos veces este año, ha dicho que prevé elevarlas una vez más en 2017.
Los operadores han apostado consistentemente en contra de esa posibilidad y consideran que es más probable que la próxima alza se produzca el año próximo.
La FED difundirá nuevos pronósticos tras su reunión del 19 y 20 de septiembre.
“Yo creo que si los mercados están dando por hecho (un alza de tasas de la FED) solo por esto, es probablemente prematuro”, dijo Thierry Albert Wizman, estratega global de tasas de interés y monedas de Macquarie Ltd. “Hay que tener en cuenta que de aquí a diciembre van a estar pasando muchas cosas en Estados Unidos, incluyendo todas las leyes que debe aprobar el Congreso”, agregó el analista.
La tasa de desempleo subió al 4.4% en agosto.

