Deutsche Bank AG, el banco más grande de Alemania, dijo que eliminará mil 900 puestos de trabajo, entre ellos mil 500 en la banca de inversión, en el marco de su intento de ahorrar $3 mil 680 millones.
Deutsche Bank, que tiene sede en Frankfurt, pronosticó que concretar el ahorro tendría “importantes costos”, si bien no dio cifras en la declaración que hizo ayer a la bolsa.
La reducción de empleos forma parte de una revisión de estrategia que llevan a cabo los nuevos máximos responsables ejecutivos de Deutsche Bank, Anshu Jain y Juergen Fitschen, conforme la entidad crediticia hace frente a una declinación de las ganancias de la banca de inversión, que ayer dio a conocer una caída de las utilidades de 63% en el segundo trimestre.
Las ganancias previas a impuestos de la división de valores y banca empresarial declinaron a $439 millones, mientras que habían sido de mil 192 millones de dólares en el mismo período del año pasado. La cifra está por debajo del promedio de mil millones de dólares de las estimaciones de ocho analistas que consultó Bloomberg.
Los bancos de inversión eliminan personal para reducir costos a medida que la crisis de la deuda hace declinar las operaciones y lleva a una desaceleración de las ofertas de acciones y bonos. Deutsche Bank está revisando sus prácticas de pago y códigos de conducta.
“El tiempo de las vagas promesas de cambio cultural en nuestro sector ha quedado muy atrás”, dijo Jain en conferencia telefónica con analistas y periodistas. Las autoridades de Deutsche Bank están “por completo decididas a actuar con rapidez y firmeza”.
