La antigua Unión Soviética está demostrando ser una productiva fuente de aplicaciones de fotos y videos que se vuelven virales.
La más reciente es Prisma. La aplicación de smartphones puede transformar sus fotos – incluso las más malas – en algo parecido a una obra de arte, estilizada como un cuadro impresionista o de arte pop.
Ha sido descargada alrededor de 16.5 millones de veces desde que fue lanzada el mes pasado en los dispositivos de Apple, y el número de descargas aumentó a 2 millones al día tras su debut para teléfonos Android esta semana, según Prisma Labs Inc, la startup rusa detrás de la aplicación.
Prisma cuenta a los políticos rusos y a las estrellas de Bollywood entre los fanáticos que publican fotos en sus cuentas de Instagram. La trayectoria se asemeja a la de una aplicación creada por los vecinos de la startup en Bielorrusia.
MSQRD, que permite a los usuarios superponer los rostros de las celebridades o animales sobre las de ellos en videos de selfis, se disparó en los rankings de la App Store en diciembre y fue adquirida por Facebook Inc en marzo. MSQRD y Prisma también comparten a dos inversores: Yuri Gurski, vicepresidente de Mail Ru Group Ltd., y Gagarin Capital.