El gigante de bienes de consumo Procter & Gamble Co., que recientemente declaró su victoria en una histórica lucha de poder con el inversor activista Nelson Peltz, reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas, pero las ventas incumplieron las estimaciones de Wall Street.
La compañía, que incluye a más de 60 marcas, registró un alza en las ventas de sus productos de belleza, suavizantes para ropa y detergentes.
El negocio de belleza, que tiene la marca Olay, subió un 5% gracias a la creciente popularidad en Asia de sus productos para el cuidado de la piel SK-II.
La fuerte demanda de los detergentes Tide y de las fragancias Febreze impulsó las ventas en su negocio de tejidos y cuidado del hogar en un 2%. La unidad es la que más contribuye a las ventas.
La compañía dijo que mantendría sus ventas orgánicas para todo el año y un pronóstico de ganancias ajustado, a pesar de recibir un golpe de 100 millones de dólares por los recientes huracanes que azotaron el sur de Estados Unidos.
Las ganancias netas atribuibles a la compañía aumentaron a 2 mil 850 millones de dólares o 1.06 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con los 2 mil 710 millones de dólares, o 96 centésimos por papel, del mismo periodo del año anterior.
Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.09 dólares por acción, superando las estimaciones promedio de los analistas en 1 centésimo, según Thomson Reuters I/B/E/S.