Procter & Gamble Co. (P&G) reportó ganancias trimestrales que superaron las estimaciones y un inesperado aumento de sus ventas gracias a la sólida demanda por sus productos de belleza y limpieza.
Las ventas orgánicas, que excluyen los ingresos de unidades recién adquiridas, crecieron un 4%, la mayor expansión en cinco años.
Las ventas en el negocio de belleza de P&G aumentaron un 5%, impulsadas por sus marcas premium para el cuidado de la piel SK-II y Olay.
La división de aseo de la empresa, que incluye los productos de Gillette, aumentó un 5% en volumen gracias a nuevos productos y bajas de precios.
Jon Moeller
Jefe financiero de P&G.
Las ventas netas de la empresa aumentaron inesperadamente de $16 mil 650 millones a $16 mil 690 millones.
Analistas habían pronosticado que las ventas caerían a $16 mil 460 millones.
P&G y sus rivales se han visto afectados este año por los crecientes costos de los insumos y el impacto cambiario de un dólar más fuerte.
La feroz competencia entre minoristas y los cambios en los hábitos de consumo también han dificultado el aumento de las ventas para las empresas de consumo, obligándolas a elevar los precios en algunas categorías.
Los retos de P&G relacionados con las materias primas, el transporte y las monedas se han incrementado en el último trimestre, dijo el jefe financiero de la empresa, Jon Moeller.