Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Producción de crudo de EU cae de nuevo en febrero

Producción de crudo de EU cae de nuevo en febrero

La producción de petróleo de Estados Unidos cayó en 187 mil barriles por día (bdp) en febrero, a 11.7 millones de bpd ante un descenso del bombeo en el golfo de México y en yacimientos clave en estados como Oklahoma y Dakota del Norte, informó la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Es el segundo declive consecutivo en la producción mensual, tras una caída en enero, según datos de dicha oficina gubernamental.

El bombeo en niveles récord por la mayor producción en formaciones de esquisto y un aumento en el golfo de México llevó a Estados Unidos a ser el mayor productor mundial y produjo un cambio en los flujos de comercio de crudo. Como resultado, los datos mensuales son muy seguidos por el mercado.

La extracción de crudo en el golfo de México bajó un 9.8% frente al mes previo, a 1.7 millones de bpd, aseguró la EIA en su reporte mensual. La producción cayó un 4.6%, a 1.3 millones de bpd en Dakota del Norte y un 1.1%, a 573 mil bpd en Oklahoma.

La EIA también revisó a la baja su estimación para la producción de crudo en enero en 1,000 bpd, a 11.87 millones de bpd.

Ayer, los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaron 41 centavos, o un 0.65%, a 63,91 dólares el barril.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado a la OPEP para que aumente la producción y compense el déficit que se espera por las sanciones sobre Irán.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:07 De $42 a $52 millones: ¿qué motivó el alza en el contrato para reparar pistas en Tocumen?  Leer más
  • 05:05 Manuel Cheng: ‘Definitivamente hay líneas. No permiten el disenso’ Leer más
  • 05:05 Tensión en Vamos: el reclamo de una suplente, la reacción de Juan Diego Vásquez y la mediación de Irma Hernández Leer más
  • 05:05 Moradores de Pacora en alerta: temen impacto ecológico por obras en el río Leer más
  • 05:03 Hoy por hoy: El caso granos: otro fracaso de la justicia Leer más
  • 05:01 Cómo superar los errores en el deporte y seguir adelante Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial y el futuro del trabajo: ¿aliado o amenaza? Leer más
  • 05:00 Vacunas: separando los mitos de la realidad para tomar decisiones informadas Leer más
  • 05:00 La triple corona de bateo Leer más
  • 05:00 Sarampión, ¿la nueva epidemia? Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • El salvoconducto no es una puerta a la impunidad. Leer más
  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más