Las siderúrgicas están reanudando la producción desde China hasta Rusia y Estados Unidos conforme la industria va saliendo de su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.
OAO Novolipetsk Steel, el mayor productor de Rusia, subió su pronóstico de producción de 2009, y Voestalpine AG, el mayor de Austria, puso fin a la reducción de los horarios de trabajo y reencendió un alto horno. China Oriental Group Co., de la que ArcelorMittal es el segundo mayor accionista, dijo que la industria nacional del acero se había recuperado más rápidamente de lo que se esperaba.
El precio de la bobina laminada en caliente, un productor referencial de acero, ha rebotado 15% desde el 31 de marzo tras declinar el 55% en los tres trimestres anteriores, según datos suministrados por Metal Bulletin.
Las siderúrgicas en el ámbito mundial redujeron los precios, la producción y el personal en el segundo semestre de 2008; en tanto, las constructoras y las automovilísticas luchaban por sobrevivir a la crisis económica mundial.