Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Proyectan contracción del sector azucarero brasileño

La mayoría de los analistas no prevén una recuperación el próximo año, en la medida en que se reduce el área plantada.

Proyectan contracción del sector azucarero brasileño

Los bancos de inversión que operan en el sector agrícola de Brasil ven una posible contracción en la industria de procesamiento de caña de azúcar debido a que muchas empresas no están logrando generar suficiente dinero para pagar cuentas, y grupos mejor capitalizados no están dispuestos a invertir.

Itaú BBA estima que un 18% de las compañías de azúcar y etanol en el principal cinturón azucarero de Brasil actualmente no están generando suficiente dinero para mantener sus operaciones, dijo el jefe de negocios agrícolas del banco, Pedro Fernandes.

Otras 22 empresas apenas generan suficiente dinero para pagar deudas y mantener niveles adecuados de renovación de campos de caña, agregó Fernandes en una presentación en la conferencia Novacana Ethanol en São Paulo.

Los hallazgos se derivan de una evaluación realizada por Itaú BBA de la situación financiera de 75 productores de azúcar y etanol en la región del centro sur de Brasil, que representan una capacidad de molienda de caña de 475 millones de toneladas de las cerca de 560 millones de toneladas que se espera que procese la región este año.

La entidad afirmó que solo 35 empresas en ese grupo tienen una situación financiera estable, considerando deuda por tonelada de capacidad de procesamiento de caña y ganancias tras una adecuada renovación de campos de caña.

Fernandes dijo que la situación ha llevado a una reducción del procesamiento de caña, dado que muchos ingenios azucareros no son capaces de invertir en campos de caña y existe una falta de interés de empresas con mejor estructura de capital para invertir debido a un mal panorama para el mercado.

Recientemente, los precios globales del azúcar alcanzaron el nivel más bajo en 10 años ante una sobreoferta.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:13 Coclé y Chiriquí reeditan otra final, ahora en la categoría Preintermedia  Leer más
  • 01:45 Geely presenta el nuevo Coolray Neo en el Verano Auto Show Leer más
  • 00:34 Siete escuelas seguirán con clases suspendida, tras balance del Meduca Leer más
  • 00:23 El Senado de Estados Unidos aprueba una prórroga presupuestaria y evita el cierre del Gobierno Leer más
  • 23:55 Polémica en el Idaan: destituyen a gerente regional de Bocas del Toro tras video viral Leer más
  • 23:20 BYD participa en el Verano Auto Show 2025 de ADAP en Atlapa Convention Center Leer más
  • 23:02 Protestas en la Universidad contra las reformas a la CSS: vía Transístmica fue reabierta  Leer más
  • 22:45 Reforma a la CSS: así votaron los diputados el proyecto de ley 163 Leer más
  • 22:41 Transportistas exigen regulación de plataformas digitales y eliminación de la piratería  Leer más
  • 22:35 Estados Unidos declara persona ‘non grata’ al embajador de Sudáfrica Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U marzo 2025: cronograma de pagos y requisitos para cobrar. Leer más
  • Tribunal confirma detención provisional a mujer presuntamente vinculada en el caso de Dayra Caicedo. Leer más
  • Gabinete aprueba compra de 4 aviones de combate y dos de transporte táctico por $178 millones. Leer más
  • Asesinan a Chamaco, artista del género urbano panameño. Leer más
  • Esta fue la reacción de Walkiria Chandler al ser consultada sobre su controvertido regalo a Jonathan Vega. Leer más
  • Fitch advierte que Panamá mantendrá la pérdida del grado de inversión y la reforma de la CSS no es suficiente. Leer más
  • Mulino fija su próximo objetivo: el futuro de la mina de cobre de Donoso. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más