El ministro de Economía portugués, Manuel Caldeira Cabral, dijo que el ritmo de recuperación económica del país puede mejorar en tanto el gobierno se propone atraer inversiones e incrementar las exportaciones.
“El segundo y el tercer trimestre de este año deberían exhibir un mejor desempeño de la economía, de modo que esperamos que en el transcurso del año las perspectivas de crecimiento mejoren”, dijo Cabral en una entrevista telefónica a última hora del martes desde México, donde participa en eventos destinados a buscar inversionesextranjeras.
“Creo que la mayoría de los inversores con los que hablamos no están preocupados por eso. Ven a Portugal desde una perspectiva a largo plazo”.
Las declaraciones del ministro tuvieron lugar después de que el banco central portugués rebajó el 8 de junio sus pronósticos de crecimiento desde 1.5% este año y 1.7% en 2017 hasta 1.3% y 1.6%, respectivamente.
También predijo que la inversión crecerá solo 0.1% este año en comparación con un pronóstico anterior de un aumento del 0.7%.
