La sociedad chilena Quiñenco, matriz inversora del Grupo Luksic, aumentó sus beneficios un 87.65% en 2010, respecto del año anterior, hasta unos 607.5 millones de dólares, informaron fuentes de la compañía.
Parte importante de este resultado, según las fuentes, se generó en un aumento de ingresos por la venta, al Citigroup, de una participación minoritaria en LQIF, controlador del Banco de Chile, que significó una recaudación total de unos mil 127 millones de dólares.
También destacan los buenos resultados alcanzados por el Banco de Chile, con beneficios que crecieron un 47% respecto de 2009, hasta unos 789.58 millones de dólares.
Asimismo, la venta de la compañía Telefónica del Sur en el primer trimestre del año pasado, reportó una ganancia de unos 18.17 millones de dólares.
Quiñenco controla, además del Banco de Chile, otras firmas del área industrial, como el grupo cervecero CCU y la manufacturera de cobre Madeco.
Según las fuentes, algunos elementos que han conducido a estos logros son las mejores condiciones económicas del país, junto a acertados modelos de riesgo y una orientación estratégica al desarrollo de sus modelos de servicio.