Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Reducción de aranceles chinos podría beneficiar a Toyota

El Gobierno chino reducirá hasta el 15% la tasa de los aranceles a las importaciones de carros. La medida entrará en vigencia, a partir del 1 de julio.

Reducción de aranceles chinos podría beneficiar a Toyota

Toyota Motor Corp. y Subaru Corp, podrían ser los principales beneficiados de la decisión de China de reducir los aranceles a las importaciones de automóviles, mientras que los líderes de ventas de Japón en el mayor mercado automotriz del mundo verán poco cambio.

Subaru es el único gran fabricante de automóviles japonés que importa todo lo que vende en China. Todos los coches Lexus de lujo que Toyota ofrece en el país también se envían desde el extranjero. Por el contrario, los fabricantes japoneses que más venden en China tienen una producción casi completamente localizada: Nissan Motor Co. dice que solo importa el 1.5% de los vehículos que entrega, mientras que para Honda Motor Co. la proporción es de tan solo el 0.1%, según datos recabados por Bloomberg Intelligence.

Como resultado del recorte de la tarifa al 15% desde el 25%, que entra en vigor el 1 de julio, las ganancias operativas de Toyota podrían aumentar un 2.6% y las de Subaru podrían ganar 2.2%, mientras que Nissan, Honda y Mazda Motor Corp. no verán cambios, dijo Akira Kishimoto, analista de JPMorgan Securities Japan, en un informe del 22 de mayo.

Toyota reducirá los precios de varios modelos Toyota y Lexus como consecuencia del cambio en el arancel, pero continúa estudiando la localización del negocio para mejorar su producción, dijo un portavoz de la compañía por correo electrónico. Por su parte, Subaru está analizando el impacto del cambio de normativa en su negocio, según un representante de la compañía.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 20:07 El Vaticano se prepara para la despedida del papa Francisco Leer más
  • 19:17 ¡Imparable! Ismael Díaz se luce con doblete y en la victoria de Universidad Católica Leer más
  • 19:02 Expresidente brasileño Collor de Mello es recluido en una cárcel de la ciudad de Maceió Leer más
  • 19:00 Capac rechaza paro anunciado por Suntracs y llama al diálogo nacional Leer más
  • 18:55 Claudio Cataño, de ‘Cien años de soledad’, celebra el reconocimiento coral en los Platino  Leer más
  • 18:22 El Real Madrid suspende Rueda de Prensa y asistencia a los actos oficiales de este viernes Leer más
  • 18:15 Imputan cargos y dictan detención a otros tres implicados en sustracción de vigas del MOP  Leer más
  • 18:14 Panamá será la sede de la Serie Hípica del Caribe 2025 Leer más
  • 17:46 Coordinadora del Foro Ciudadano responde: el Conep ‘no quería la participación de Apede’ Leer más
  • 16:49 La tragedia migratoria en el Darién, la denuncia que Panamá llevó a la Bienal de Venecia Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más