El regulador financiero de Chile advirtió ayer una nueva posible filtración de datos, por lo que activó las alertas para que la industria bancaria local adopte las medidas con el fin de resguardar la información de sus clientes.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) informó en su cuenta de Twitter este eventual nuevo ciberataque, que se suma a otros casos similares ocurridos en los últimos meses y que han presionado a autoridades y bancos para fortalecer los sistemas de seguridad.
“La Sbif tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas", dijo el regulador en su cuenta de la red social.
El organismo fiscalizador no entregó más detalles, pero afirmó que la información sería actualizada.
El banco Bci aseguró en comunicado posterior que bloqueó 23 tarjetas de crédito cuyos datos fueron filtrados.
“Se está investigando el origen de esta filtración y se continuará monitoreando permanentemente la situación con todos los protocolos de seguridad activados”, dijo el banco.
El último ciberataque ocurrió hace un mes, cuando se confirmó la divulgación de 55 mil 106 tarjetas bancarias tras denuncias por una publicación de un grupo de hackers en redes sociales. Casi la totalidad correspondía a plásticos emitidos en el extranjero.