El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, firmará un decreto para reglamentar el ahorro de energía eléctrica en las instituciones del Estado, informó la viceministra de Minas y Energías, Mercedes Canese.
Canese hizo ese anuncio tras la reunión de Lugo con la Mesa Energética, integrada por los responsables de varios organismos estatales del sector y que busca estructurar políticas públicas para paliar el déficit en la cobertura y distribución de electricidad.
La funcionaria comentó que buscarán, además, fortalecer la campaña de concienciación a la población a través del Ministerio de Educación para el uso “responsable” de ese recurso. Afirmó que también analizaron el proyecto de emplazamiento de una línea de 500 kilovatios desde la hidroeléctrica de Itaipú, la mayor del mundo en funcionamiento y compartida por Paraguay y Brasil en la frontera entre ambos países.
Esa red se extenderá hasta la ciudad de Villa Hayes, cercana a Asunción y situada en la Región Occidental del país. En ese sentido, Canese mencionó que “se están haciendo los trabajos de estudio de suelo para hacer la subestación”, que, según la viceministra, “será la obra más importante” del proyecto.
