Las empresas Cripa Group, A80 Desing, Group y Extraco Construcciones y Proyectos, S.A., participaron en la reunión que se realizó para aclarar los puntos del pliego de condiciones que se utilizará para licitar las mejoras en la actual terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La administración de la terminal aérea busca refrescar la imagen del edificio inaugurado el 15 de agosto de 1978, hace 40 años.
Los trabajos tienen un costo estimado de 2.4 millones de dólares y su objetivo es mejorar la movilidad de los pasajeros por los pasillos y satélites de la terminal 1 de Tocumen, que el año pasado manejó más de 15 millones de pasajeros.
Entre las mejoras que se realizarán están el cambio de las alfombras, que ya muestran un avanzado desgaste en las zonas de mayor tránsito, así como la remoción de algunos locales comerciales, traslado de la capilla y remodelación del cielo raso y el sistema de iluminación.
Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., señaló que además de mejorar la movilidad de los pasajeros, se busca actualizar la imagen de la infraestructura, para que no exista una diferencia marcada con el nuevo edificio de 116 mil metros cuadrados que debe estar operativo en octubre próximo.
La entrega de propuestas está pactada para el 29 de enero y el contratista tendrá 340 días para terminar los trabajos, que en su mayoría se realizarán en horas de la noche, cuando disminuye el movimiento de pasajeros.