Tres de las mayores compañías tecnológicas de China, incluida Ant Financial, de Jack Ma, y el gigante de las búsquedas Baidu Inc., han sido citadas por los reguladores para reprenderlas por supuestas violaciones a la privacidad de los clientes.
Baidu, Ant -afiliada de Alibaba Group Holding Ltd.- y Beijing Bytedance Technology Co., que opera el popular agregador de noticias Toutiao, enviaron representantes para reunirse con el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, dijo la entidad gubernamental en un comunicado publicado en su sitio web.
Las tres empresas no informaron completamente a los usuarios sobre sus reglas de recopilación de datos y los fines para hacerlo, dijo el supervisor del sector tecnológico.
La reunión a puertas cerradas se realizó luego de una protesta generalizada por supuestas extralimitaciones en la recopilación de datos, al tiempo que los ciudadanos chinos se vuelven más cautelosos sobre compartir información con compañías de internet.
Si bien los usuarios locales tradicionalmente han estado menos preocupados de revelar datos a cambio de beneficios tales como préstamos de corto plazo, se han vuelto cada vez más cautos sobre cómo las compañías más grandes de internet recopilan sus datos y con quién los comparten. “Pedimos a las tres compañías que corrijan de inmediato la forma en que protegen el derecho a la información y el derecho a elegir de los usuarios”, dijo el ministerio.

