Repsol estaría cerca de adquirir activos de Viesgo

Repsol estaría cerca de adquirir activos de Viesgo


Repsol, S.A. está cerca de adquirir partes de la empresa eléctrica española Viesgo de Macquarie Group Ltd. y Wren House Infrastructure por alrededor de $870 millones, de acuerdo con personas con conocimiento del asunto.

El mayor productor de petróleo de España comprará algunos activos no regulados de Viesgo, incluido un proveedor de electricidad y gas para hogares y empresas, así como activos de generación convencional y dos plantas de gas, dijeron las personas, quienes no quisieron ser identificadas ya que las deliberaciones son confidenciales.

Representantes de Wren House, perteneciente a la Autoridad de Inversión de Kuwait, y Macquarie declinaron formular comentarios. Repsol no respondió de inmediato las llamadas para solicitar comentarios. Repsol, con sede en Madrid, comprará plantas de gas y un negocio minorista de Viesgo a Macquarie, informó El Confidencial este mes.

Un fondo europeo de Macquarie Infrastructure & Real Assets y Wren House, que adquirieron en conjunto a Viesgo hace más de tres años, mantendrán el control de sus entidades reguladas incluyendo el negocio de la red de distribución eléctrica, dijeron las personas.

Viesgo también conservará parques eólicos terrestres, algunos activos minihidroeléctricos y dos plantas de energía a carbón, dijeron. Viesgo, cuyos orígenes se remontan a 1906, se conocía anteriormente como EON España.

La compañía opera en el mercado de distribución eléctrica regulado con una red de 31,150 kilómetros, y en los mercados desregulados de generación eléctrica y comercialización de gas y electricidad, según su sitio web.

El fondo Macquarie Infrastructure, que tiene alrededor de $113 mil millones en activos bajo administración, también es propietario del operador de estacionamientos español Empark y de una participación en la empresa de transporte Cía. Logística de Hidrocarburos. Wren House, que ha invertido alrededor de $4 mil millones en deuda y capital desde que fue fundada en 2013, ha tenido una participación en Global Power Generation, filial de Gas Natural Fenosa, desde 2015.

LAS MÁS LEÍDAS