Retroceden las bolsas asiáticas

SINGAPUR (REUTERS). -Las bolsas de Asia retrocedieron el jueves, mientras los inversionistas observaban atentos las ganancias del sector tecnológico después que el Nasdaq cayó a su nivel más bajo en seis meses y hubo crecientes señales de que la recuperación económica podría ser más lenta de lo esperado.

La bolsa de Seúl cedió casi cinco por ciento y los mercados australianos estuvieron cerrados por un día feriado.

El dólar cotizaba con una baja ligera a 129.46 yenes, pero la demanda de los importadores japoneses lo ayudó anteriormente a eludir mínimos de cinco semanas. El euro había caído a 115.47 yenes de 115.68 en Nueva York.

La variedad internacional de crudo estadounidense cotizaba sin cambios en 26.38 dólares por barril.

En Tokio, índice Nikkei cayó 0.2% a 11,648.72 puntos cuando los inversionistas cobraron ganancias de Advantest Corp. y una serie de otros pesos pesados relacionados con los procesadores registraron otra caída siguiendo los pasos de las acciones estadounidenses del sector.

Sin embargo, avances de Toshiba Corp. basados en pronósticos de una recuperación de las ganancias en el actual año fiscal y del titán electrónico Sony Corp. antes de sus resultados, que se anunciaron después del cierre, limitaron la caída.

Toshiba saltó 4.87% después de anunciar ganancias operativas de 130,000 millones de yenes (1,000 millones de dólares) en el año que termina en marzo del 2003, después de una pérdida operativa de 114,000 millones de yenes el año anterior.

Sony, el mayor fabricante de electrónicos audiovisuales del mundo, ganó 1.85%. Después del cierre, Sony dijo que esperaba que las ganancias operativas del grupo aumenten 108% a 280,000 millones de yenes en el año que comenzó el 1 de abril.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más