Exclusivo Suscriptores
ALTO PATRIMONIO

Ricos chinos están cerca de superar a los japoneses

Ricos chinos están cerca de superar a los japoneses
Ricos chinos están cerca de superar a los japoneses

Los ricos en Japón acumulan la mayor cantidad de riqueza de la región de Asia-Pacífico, con $7.7 millones de millones, pero una legión de millonarios chinos está pisándoles los talones.

Según el Informe de Riqueza de Asia-Pacífico más reciente de la consultora Capgemini, el volumen de riqueza de las personas con alto patrimonio neto de China creció más del 144% entre 2010 y 2017, hasta alcanzar los $6.5 millones de millones. La tasa de crecimiento equivalente en Japón durante el mismo período fue de alrededor del 87%.

Los millonarios de la India también han estado acelerando el ritmo últimamente. La riqueza de individuos de alto patrimonio neto de la India aumentó cerca del 22% en 2017 frente al año previo, el crecimiento más rápido en la región durante ese período, dijo Capgemini.

Otros mercados asiáticos de riqueza importantes también experimentaron un rápido crecimiento el año pasado.

Y se espera que la rápida trayectoria ascendente continúe. Después de duplicarse entre 2010 y 2017 para llegar a $21.6 millones de millones, se espera que el conjunto total de la riqueza en poder de los individuos de alto patrimonio en Asia casi se duplique nuevamente a $42 millones de millones para 2025, dijo Capgemini.

El año pasado, la riqueza en Asia Pacífico generó el 41.4% de toda la riqueza nueva en este segmento a nivel mundial, dijo la consultora, que define este segmento como aquellos individuos con activos invertibles de más de $1 millón.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más