La compañía de ingeniería Rolls-Royce Plc dijo ayer que llegó a acuerdos con autoridades en Gran Bretaña, Estados Unidos y Brasil con relación a investigaciones por sobornos y corrupción que involucraron a intermediarios por los que pagaría unos 671 millones de libras esterlinas (809 millones de dólares).
Los acuerdos significarían que el fabricante británico de motores para aviones militares, barcos y submarinos nucleares pague unos 239 millones de libras (287 millones de dólares) el primer año, dijo Rolls-Royce en un comunicado.
Bajo los términos de los acuerdos, Rolls Royce indicó que había acordado hacer pagos al Departamento de Justicia de Estados Unidos por casi 170 millones de dólares y al Ministerio Público Federal de Brasil por 25.58 millones de dólares.
En cuanto a los términos del acuerdo con la Oficina de Fraudes de Gran Bretaña (SFO, por sus iniciales en inglés), la compañía dijo que pagará 497.2 millones de libras (597.9 millones de dólares) más intereses según un cronograma de cinco años, más un pago por los costos de la SFO.
“Estos acuerdos se relacionan con sobornos y corrupción a través de intermediarios en varios mercados extranjeros, asuntos que la compañía pasó a la SFO desde 2012 en adelante”, señaló la compañía en un comunicado.
“Estos son acuerdos voluntarios que resultan en la suspensión de un proceso judicial a condición de que la empresa cumpla ciertos requisitos, incluyendo el pago de una pena financiera”, agregó.

