Moscú avanza con Huawei el desarrollo de las redes 5G en Rusia. Este mes, la compañía china abrió en la capital rusa la primera zona de prueba de 5G con el operador local MTS.
La altísima velocidad del 5G es el sueño de los rusos, muy adeptos al uso de teléfonos móviles. Otra posibilidad en suelo ruso de esta plataforma serían los carros conectados para reducir los atascos moscovitas.
Como un desaire a Washington, en conflicto con Huawei, se firmó en junio el acuerdo para el desarrollo de 5G entre el gigante chino y el grupo ruso de telecomunicaciones, durante la visita del presidente Xi Jinping al foro económico de San Petersburgo. Rusia desplegaría redes 5G en sus grandes ciudades en 2024.
Zhao Lei, responsable de la rama rusa de Huawei, aprecia las atenciones de las autoridades. “Trabajamos en Rusia desde hace 22 años y, gracias a la confianza de nuestros queridos socios, vivimos bien aquí”, declaró Lei en la presentación del 5G.
Agregó que su empresa quiere liderar “el desarrollo del 6G.” Huawei es una empresa puntera del 5G, la futura generación ultrarrápida de internet móvil.

