Rusia está elaborando normas sobre cómo realizar ofertas iniciales de monedas, rompiendo filas con China después de que el presidente Vladimir Putin indicó su aprobación a las monedas digitales.
Mientras China emitió una prohibición en las ofertas iniciales de monedas (OIM) este mes, el gobierno de Moscú planea regular las criptomonedas como valores en lugar de prohibirlos, dijo a reporteros el ministro de Finanzas, Anton Siluanov. Eso marca un revés total de la propuesta de su ministerio el año pasado de castigar a las personas que usan monedas digitales.
El apetito de los nuevos instrumentos ha estado creciendo desde que Putin se reunió en junio con el fundador de la segunda criptomoneda más grande del mundo después de bitcóin y dio su bendición a Rusia para desarrollar la cadena de bloques, la tecnología subyacente de bitcóin.
Un consorcio de bancos, incluyendo Sberbank PJSC ahora busca usar la tecnología para recortar costos, mientras un asesor presidencial anunció el mes pasado planes para una OIM.
Por el contrario, el banco central de China ha ordenado que todos los esfuerzos de recaudación de fondos relacionados con las OIM -que han recaudado al menos mil 250 millones de dólares en todo el mundo hasta ahora, - se detengan inmediatamente, una decisión que podría tener un impacto en los inversionistas que habían participado en al menos 65 de los proyectos hasta mediados de julio.

