Exclusivo Suscriptores
ECONOMíA

Rusos llegan a Venezuela ante colapso financiero

Rusos llegan a Venezuela ante colapso financiero
Rusos llegan a Venezuela ante colapso financiero

Rusia envió una delegación de alto nivel a Venezuela para asesorar a altos funcionarios del gobierno sobre un plan para frenar el brutal colapso económico de un aliado clave del Kremlin.

Venezuela se está recuperando del impacto de las sanciones de Estados Unidos y de los bajos precios del petróleo. Rusia, que ha mantenido estrechos vínculos con el gobierno izquierdista del presidente Nicolás Maduro y que hace un año le proporcionó un rescate a través de una reprogramación de deuda de $3,150 millones, ahora está ofreciendo asistencia técnica.

La delegación rusa, incluido el viceministro de Finanzas, Sergey Storchak, se reunirá con autoridades locales el martes para ayudar a diseñar estrategias de gestión de la economía en la actual crisis, dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas, Andrey Lavrov, quien declinó entregar más detalles sobre la posibilidad de que Rusia ofreciera más apoyo financiero.

El equipo ruso “proporcionará asistencia a Venezuela en el desarrollo de medidas para gestionar la economía en una situación de crisis”, dijo, sin dar más detalles. Rusia, también sujeta a las sanciones de Estados Unidos, ha sido cautelosa a la hora de financiar a sus aliados extranjeros, a pesar de las reiteradas solicitudes.

Maduro podría visitar Rusia a fines de noviembre, informó el servicio de noticias RIA Novosti a principios de este mes.

Funcionarios de prensa del Ministerio de Comunicación e Información y del Despacho de la Presidencia de Venezuela declinaron hacer comentarios el lunes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más