Ryanair anunció ayer haber logrado cambiar de vuelo a la mitad de sus clientes afectados por una serie de anulaciones intempestivas, anunciadas el viernes a causa de un programa de planning de vacaciones y que provocó un escándalo.
En un comunicado, la compañía aérea irlandesa de bajo costo precisó que el número exacto de vuelos afectados alcanzaba a 2,100, entre mediados de setiembre y finales de octubre, o sea, una media de 45 vuelos por día.
Asimismo, revisó a la baja el número de pasajeros afectados, que serían 315 mil en lugar de casi 400 mil explicando que las reservaciones para los vuelos de octubre fueron finalmente menores de lo previsto.
“La totalidad de los 315 mil clientes han recibido un correo electrónico el lunes 18 informándoles cambios en sus vuelos”, en caso de que estos hayan sido anulados, explicó la compañía. En el mensaje también “se les propusieron vuelos alternativos, reembolsos y se les brindó información concerniente a la legislación europea”, que prevé una indemnización en caso de vuelo anulado a último momento.
Ryanair estima que en la noche de ayer unos 175 mil pasajeros ya habrán optado por otro vuelo, o sea, el 55% de los clientes concernidos, y que otros 63 mil habrán elegido el reembolso, o sea, el 20% del total.