La salida de Petrobras de Argentina impulsó ganancias en los bonos de la unidad local en tanto los operadores apuestan a una posible recompra.
Los bonos por 300 millones de dólares emitidos por Petrobras Argentina, S.A. rindieron 9.4% desde el 23 de enero, cuando Pampa Energía, S.A. dijo que analizaba la posibilidad de comprar la compañía.
Esto supera la ganancia correspondiente a deuda comparable de mercados emergentes.
Si avanza un acuerdo –y Pampa ha dicho que podría completar la adquisición para agosto- la compañía tendría la obligación redimir los bonos por 101 centésimos por dólar. En enero, se negociaban a unos 93 centésimos.
Los bonos subieron porque los inversores apuestan a que Petrobras va a recomprarlos al precio garantizado con un aliciente o los redimirá, dijo Santiago Wesenack, analista de Raymond James en Buenos Aires.
Este mes se conoció que subsidaria argentina del grupo brasileño acordó pagarle a Methanex Chile 32.5 millones de dólares para cerrar una disputa relacionada con un contrato de exportación de gas desde la Argentina.
El pago implica el fin del acuerdo entre ambas empresas y también da por terminados todos los reclamos que pudieran surgir a raíz del convenio.
La canadiense Methanex, con base en Vancouver, es la mayor productora de methanol del mundo. La firma usaba el gas como insumo y se proveía, además de Petrobras, de PAE, YPF y Enap, de acuerdo con informaciones del diario argentino Clarín.

