Samsung Electronics Co. permite que los pasajeros cambien sus smartphones Note 7 por otros de la compañía en puestos especiales ubicados en los aeropuertos de mayor actividad en Estados Unidos.
El programa forma parte del esfuerzo mundial de Samsung para retirar millones de teléfonos Note 7, tras haberse registrado muchos casos de ignición y explosión.
Los clientes pueden cambiar los teléfonos u obtener un reembolso completo, dijo un representante de la compañía en un comunicado difundido por correo electrónico.
Los organismos reguladores prohibieron llevar el teléfono en el equipaje de mano y en el equipaje despachado en todos los vuelos de Estados Unidos.
La semana pasada determinaron que a quienes intenten viajar con su Note 7 se les confiscarán los teléfonos y se les aplicarían multas.
Después que los organismos de aviación de todo el mundo prohibieron el teléfono, Samsung tuvo que “apurarse en ver cómo hacer un retiro efectivo y global –se lleva a cabo de manera diferente en distintas regiones según las leyes, costumbres, reglamentos y demás”, dijo Tuong Nguyen, analista de Gartner, que viene siguiendo esta crisis.