Sanofi está considerando la venta de una planta de producción industrial en el Reino Unido tras recibir el interés de posibles compradores, según fuentes familiarizadas con el asunto.
La farmacéutica francesa está evaluando las ofertas por su planta de fabricación de productos respiratorios en Holmes Chapel, Cheshire, y aún no ha decidido si va a vender, dijeron las fuentes, que solicitaron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.
“Sanofi ha decidido explorar opciones para su planta de fabricación de Holmes Chapel”, indicó la compañía en una declaración enviada por correo electrónico en respuesta a las preguntas de Bloomberg.
“En línea con nuestra hoja de ruta para 2020, los productos respiratorios genéricos no han sido identificados como una actividad estratégica”.
No se producirá un impacto en la producción durante la fase de evaluación, y Sanofi seguirá operando el negocio de la manera habitual, según la compañía.
La venta de una planta de fabricación en Reino Unido seguiría la estela de otras empresas globales que están revaluando sus operaciones en el país.
GlaxoSmithKline dijo el mes pasado que planea vender sus negocios de consumo Horlicks y MaxiNutrition en el Reino Unido y recortar 320 puestos de trabajo en el país como parte de una transformación más amplia para aumentar la competitividad de la farmacéutica.