Banco Santander Brasil SA contrató a tres altos ejecutivos de Grupo BTG Pactual SA para dirigir un equipo que provee gestión de patrimonios a personas de poder adquisitivo ultra alto. Sergio Mattar, Roberto Funaro y Gustavo Schwartzmann manejarán a clientes con al menos $16 millones invertidos en el banco, dijo Santander en un memorando interno.
Los ejecutivos, todos con experiencia de por lo menos 15 años, se reportarán a María Eugenia López, jefa de banca privada de Santander, con sede en Sao Paulo.
Mattar había estado en BTG desde 2002 y también trabajó en JPMorgan Chase & Co. Antes de BTG, Funaro trabajó en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, y Schwartzmann anteriormente estuvo en Credit Suisse Group AG.
Santander está tratando de ganar cuota de mercado en la gestión de patrimonio de los competidores locales después de que Banco Bradesco SA compró la unidad local de HSBC Holdings Plc. el año pasado e Itaú Unibanco Holding SA anunció en octubre la adquisición del negocio minorista de Citigroup Inc.
