El banco canadiense Scotiabank dijo que llegó a un acuerdo para vender sus operaciones de banca y seguros en El Salvador a Imperia Intercontinental Inc., como parte de una estrategia para enfocarse en mercados clave.
Activos en El Salvador
El convenio, que incluye la venta de Scotiabank El Salvador, sus subsidiarias y Scotia Seguros, está sujeto a la aprobación regulatoria y al cierre de la transacción, dijo la institución en un comunicado, en el que no precisó el monto de la operación. “Esta transacción con Imperia es lo más conveniente para los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas”, dijo Ignacio Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.
La empresa, el banco más internacional de Canadá, dijo que hasta que concluya el proceso sus operaciones en El Salvador continuarán de manera habitual. La venta de Scotiabank El Salvador, que abrió operaciones en octubre de 1997, se realiza después del anuncio de otras ventas en nueve países del Caribe, como Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana. El impacto acumulado de estas transacciones, incluyendo la pérdida por la venta de las operaciones en El Salvador, generará ganancias por 250 millones de dólares, dijo la firma.